jueves, 16 de agosto de 2012

Brotes de ántrax se combaten en dos provincias de China La epidemia se extendió por el contacto con la bacteria durante el sacrificio de vacas enfermas en la provincia de Jiangsu


Docenas de personas en dos provincias de China recibieron tratamiento para combatir el ántrax, una enfermedad frecuentemente fatal que se contrae de animales infectados. A raíz del brote, una villa en el este de China está bajo cuarentena.
Unas 10 personas fueron diagnosticadas con ántrax y puestas en cuarentena en la Villa Ganmazhen, cerca de la ciudad costera de Lianyungang en la provincia este de Jiangsu, China.
Un aldeano de apellido Wang, le dijo a La Gran Época que la mayoría de los infectados eran mujeres. Dijo que se cree que las vacas enfermas son la fuente del brote epidémico y describió las lesiones como “granos rojos por todo el cuerpo”, que se convierten en ampollas y luego se vuelven negras.
Los pobladores se enteraron del brote hace una semana y más tarde se confirmó que se trataba de ántrax, dijo Wang.
Otra residente de la Villa Ganmazhen, La Sra. Gao, le dijo a La Gran Época que la villa fue cerrada y las víctimas, puestas en cuarentena, en un hospital de la zona. Los aldeanos ahora tienen miedo de comer carne vacuna y contraer la enfermedad.
Un micro-blog en la QQ de China generó 40.000 respuestas. La mayoría de estas fueron de Shanghai, vecina a la provincia de Jiangsu, donde ocurrió el brote. La gente advierte a los demás, evitar comer carne de vacuno.
Un informe de la Noticias de Beijing, republicado por el portal Sina Web a finales de julio, decía que los aldeanos de la Villa Ganmazhen mataron una vaca enferma que había llegado de otra provincia.
Siete de diez personas comenzaron a tener ampollas en la piel y otros síntomas de la enfermedad. Pero en el momento, solo dos fueron diagnosticadas con ántrax y tenían síntomas que incluyen ampollas y piel ennegrecida. Cinco fueron puestas en cuarentena en el Hospital N˚4 en Lianyungang. Las 10 casas de estos aldeanos fueron desinfectadas, dijo el reporte.
Otro brote de Ántrax ocurrió en las regiones de Xiuyan y Haicheng, en el noreste de la provincia de Liaoning, según la página web oficial de la provincia. Para el 10 de agosto ya había 21 casos reportados, de los cuales 3 eran confirmados y 18 eran sospechosos.
Los 21 pacientes se pusieron en cuarentena en el Hospital de Enfermedades Infecciosas de Ashan. La epidemia se extendió por el contacto con la bacteria durante el sacrificio de vacas enfermas, decía la página web de la provincia.
El ántrax es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que puede formar esporas dañinas. Estas esporas son muy resistentes y pueden encontrarse en el suelo. Cuando los animales se alimentan de un suelo contaminado pueden adquirir la enfermedad.
La persona contrae la enfermedad usualmente cuando tienen contacto inmediato con estos animales, generalmente vacas u otros vacunos.
La enfermedad no se propaga de persona a persona, pero se contrae cuando los humanos entran en contacto con esporas de productos de animal contaminados, incluyendo la carne y la piel, según el Centro de Control de Enfermedades de EE.UU.
Los brotes se declararon en dos provincias de China.
v:http://maestroviejo.wordpress.com

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA